Contrato Electoral por una Escuela Pública y Laica

Contrato-electoral-Escuela-Laica-enero-2015

Le Droit Humain, Federación española, se suma una vez más a la iniciativa de Europa Laica en pro de una Escuela Pública Laica y para que la religión permanezca fuera del ámbito escolar financiado con dinero público.

La puesta en marcha de la campaña Contrato electoral por la laicidad en la escuela (leer aquí) cuenta con el apoyo de nuestra Federación en tanto en cuanto supone proporcionar un nuevo aliento al esfuerzo de conseguir en España la existencia una escuela pública libre de cualquier interferencia religiosa, sea esta cual sea, y por tanto en disposición de educar a nuestras niñas y niños lejos de cualquier posicionamiento dogmático.

El laicismo es consustancial a nuestra Orden desde el mismo momento de su nacimiento, y el compromiso con la libertad de conciencia se renueva de forma periódica en nuestro texto fundamental, la Constitución Internacional, que en su Artículo tercero comienza diciendo “Fieles al principio de laicidad, respetuosos de la absoluta libertad de conciencia de cada uno …….

Encendido de Luces

Madrid 5 de Septiembre de 2014

DSC_0012

Arropados por la presencia de la Gran Maestre de la Orden Yvette Ramon, los miembros españoles del Supremo Consejo de la Orden, miembros de todas las logias de la Federación Española, representantes de los Consejos nacionales y Hermanos y Hermanas de las federaciones Portuguesa, Francesa y Belga, asi como de las obediencias del Espacio Masónico Español (EME), GLFE, GLSE y GOF, convirtiendo la ceremonia en un homenaje al Internacionalismo y Fraternidad de nuestra Orden y a la unidad de la Masonería Liberal Española.

DSC_0076

Principes Suivants

L’identité de ce Vénérable Lodge veut être reflétée dans les principes suivants:

  • La R.·. L .·. Fraternidad La Puerta del Sol ( Fraternité la Porte du Soleil ) naît d´un creuset dans lequel les Frères et Sœurs qui veulent convertir le travail en Loge en une porte de lumière fraternelle ,cherchent ce qui est commun dans la diversité ; ils ont l´intention d´aider à construire un avenir Fraternel de l´Humanité .Le symbole est notre parole ,le rituel notre langage et nous essayons de vivre conformément à la méthode maçonnique. La lumière a dogmatique de la vérité et de la liberté tempère notre travail de constructeurs.

 

  • La R.·. L.·. Fraternidad La Puerta del Sol rejette ainsi toute forme de dogmatisme et travaille à la quête de la vérité à partir du silence intérieur. Elle fonde ses travaux sur la recherche du perfectionnement moral, intellectuel et spirituel . Elle considère que l´Amour de chaque Homme et chaque Femme envers l´Humanité est la plus grande expression du développement de la Fraternité Universelle.

 

  • La R.·. L.·. Fraternidad La Puerta del Sol assume – à travers le travail actif d´extériorisation – la défense de la Dignité , du Laïcisme et de la Justice sociale comme partie de ses piliers constitutifs, comme reflet de la dignité humaine conforme à la Déclaration Universelle des Droits Humains.

 

  • La R.·. L .·. Fraternidad La Puerta del Sol est convaincue que la méthode maçonnique représente un des meilleurs instruments du perfectionnement humain. Elle travaillera au sein de l´OMMI Le Droit Humain, El Derecho Humano, et assume les obligations et les droits qui garantissent le maximum de Liberté uni à une discipline acceptée.

 

Depuis ce seuil , nous invitons tous les Frères et Sœurs à nous accompagner dans nos projets et nos travaux.

Principios fundacionales

 

  • La R.·. L.·.  Fraternidad La Puerta del Sol nace de un crisol en el que Hermanos y Hermanas,  con la voluntad, de hacer del trabajo en Logia una puerta de luz fraterna, buscar lo común entre lo diverso, y  con ánimo de ayudar al tránsito hacia un futuro Fraternal de la Humanidad. El símbolo es nuestra palabra, el ritual nuestro lenguaje y del método masónico intentamos hacer nuestra vida, templados nuestros brazos obreros con la luz adogmática de la verdad y la libertad.

 

  • La R.·. L.·. Fraternidad La Puerta del Sol, rechazando de esta forma todo dogmatismo, y trabajando en la búsqueda de la verdad desde el silencio interior, basa sus trabajos en el la búsqueda del perfeccionamiento moral, intelectual y espiritual, en el Amor de todo Hombre y Mujer hacia toda la Humanidad, entiendo como su máxima expresión el desarrollo de una Fraternidad Universal.

 

  • La R.·. L.·. Fraternidad  La Puerta del Sol entiende y asume a través del trabajo activo de exteriorización la defensa de la Dignidad, el Laicismo y la justicia social como parte de sus pilares fundacionales, como reflejo de la dignidad humana, en consonancia con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 

  • La RL Fraternidad La Puerta del Sol persuadida de que el método masónico representa uno de los mejores instrumentos de perfeccionamiento humano trabajará en el seno de la OMMI Le Droit Humain, El Derecho Humano, asumiendo las obligaciones y derechos que aseguran el máximo de Libertad junto a una disciplina aceptada.

 

Desde este umbral  invitamos a acompañarnos en nuestros propósitos y trabajos a todos los Hermanos y Hermanas